facebook
Irene Vélez Torres asume como cónsul general de Colombia en Londres

Irene Vélez Torres asume como cónsul general de Colombia en Londres

Global martes 11 de junio de 2024 -

NotiPress

Irene Vélez Torres, exministra de Minas y Energía, asumió este lunes 10 de junio como cónsul general de Colombia en Londres, tras ser nombrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Murillo, el 3 de mayo de 2024. Vélez trabajará junto al embajador Roy Barreras para avanzar en iniciativas al servicio de los colombianos en el Reino Unido.

“Tengo certeza de que junto al gran liderazgo del embajador Roy Barreras avanzaremos en iniciativas al servicio de nuestros connacionales. Conmigo cuenta como co-equipera, lista para hacer de Colombia un faro en los temas de paz, justicia climática y transición energética”, escribió Vélez en su cuenta de X.

Vélez dejó el Ministerio de Minas y Energía en julio de 2023 tras enfrentar críticas por mala gestión y acusaciones de nepotismo y abuso de poder. Agradeció al presidente Gustavo Petro por seguir confiando en ella: “Gracias presidente Gustavo Petro por invitarme a seguir contribuyendo al Gobierno del cambio desde una diplomacia para la paz, la justicia ambiental y la vida”, añadió en redes sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -