facebook comscore
Irma Eréndira, 1er. caso de Covid del Gabinete federal 

Irma Eréndira, 1er. caso de Covid del Gabinete federal 

Nación martes 28 de abril de 2020 -

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de esa dependencia, dio positivo al nuevo coronavirus (Covid-19), con lo que se convirtió en el primer caso confirmado de un miembro del gabinete federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, se explicó que la funcionaria se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves, a pesar de haber sido diagnosticada el pasado lunes 20 de abril de 2020.

Tras hacerse público el padecimiento, la propia Sandoval agradeció a quienes le enviaron palabras de aliento.

A través de su cuenta en Twitter, escribió: “Muchas gracias a todas y todos por sus palabras de aliento. Yo estoy muy bien, acatando las recomendaciones médicas pero la Fase 3 no es un juego. Hagan caso a las autoridades sanitarias y aléjense del virus de la desinformación. ¡Cuídense mucho y #QuedateEnCasa!

La funcionaria atiende sus responsabilidades vía remota, se informó en el comunicado.
“En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas la secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo”, informó la dependencia.

Según se explicó en el mensaje, la secretaria, al percatarse que estaba en la etapa de los primeros síntomas, decidió someterse a aislamiento.

Una vez que tenga el alta médica, Sandoval Ballesteros retomará también la agenda de actividades que ameriten su presencia física.

Tres días antes de obtener el diagnóstico positivo, la funcionaria difundió la imagen de una reunión que sostuvo con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y la titular de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.

Usuarios de redes sociales criticaron en esa ocasión que los funcionarios aparecieran sin las medidas de distanciamiento social a la que están sometidos el resto de los mexicanos.
Hasta el momento, en que México se encuentra en la Fase 3 de la pandemia, es la primera funcionaria de alto nivel, que, se informa, es portadora del virus; ningún otro u otra secretaria de Estado ha declarado si se contagió del coronavirus Covid-19.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -