AFP
El ejército israelí dijo el martes que había llevado a cabo "varios ataques a gran escala" durante la noche contra objetivos militares en el oeste de Irán, mientras los dos países se enfrentaban por quinto día consecutivo.
"Durante los ataques, decenas de instalaciones de almacenamiento y lanzamiento de misiles tierra-tierra fueron alcanzadas", así como "lanzadores de misiles tierra-aire y sitios de almacenamiento de drones" en el oeste de Irán, dijo el ejército en un comunicado.
El ejército publicó imágenes que, según afirma, son vídeos que muestran el momento en que los lanzamisiles fueron alcanzados.
A pesar de los crecientes llamados para que ambos países pongan fin a las hostilidades, ni Israel ni Irán han mostrado señales de aliviar las tensiones desde el inicio de los ataques aéreos el viernes, cuando Israel llevó a cabo una serie de ataques aéreos sin precedentes contra instalaciones nucleares y militares iraníes.
Tras una nueva oleada de ataques israelíes contra la capital iraní, incluido un espectacular ataque contra un edificio de la televisión estatal, ambos países activaron sus sistemas de defensa antimisiles durante la noche del lunes al martes. En Israel, el ejército instó a los residentes a refugiarse de los misiles iraníes.
acc-ha-crb/vl
© Agencia France-Presse