facebook comscore
Israel aplicará tercera dosis anti Covid-19 a mayores de 50 años

Israel aplicará tercera dosis anti Covid-19 a mayores de 50 años

Global jueves 12 de agosto de 2021 -

El gobierno israelí anunció que, la edad mínima para recibir una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sera la de 50 años, con la esperanza de combatir una nueva ola de contagios ligada a la variante Delta.

El Estado hebreo autorizó dos semanas atrás que personas de 60 años o más reciban una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, y la campaña permitió administrar dosis de refuerzo a más de 770 MIL israelíes, según los últimos datos del ministerio de Salud.

En un nuevo paso, el primer ministro, Naftali Bennett, anunció que la edad mínima para la tercera dosis fue rebajada a 50 años.

"La campaña para vacunar a la población de 60 años y más es un gran éxito (...) Es un paso importante en la lucha contra la variante Delta", indicó Bennett en un comunicado.

"Llamo a todas las personas de más de 50 años a hacer fila mañana (viernes). Vayan a vacunarse, esto es un gran éxito, está en nuestras manos", agregó.

Israel lanzó a mediados de diciembre una gran campaña de vacunación gracias a un acuerdo con la farmacéutica Pfizer, que le permitió recibir millones de dosis del inoculante.

La campaña permitió reducir drásticamente el número de casos, pero en las últimas semanas subieron los contagios por la propagación de la variante delta entre adultos no vacunados y personas vacunadas hace más de seis meses.

Por ello, las autoridades sanitarias locales decidieron aplicar nuevas dosis que refuercen la protección de las personas de mayor edad, consideradas más vulnerables.

Bennett replicó que la aplicación de la dosis de refuerzo en Israel, país de 9 millones de habitantes, no afectaría el abastecimiento mundial y más bien permitiría probar la eficacia de la tercera dosis.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -