facebook comscore
Italia permitirá que reinicien actividades algunas empresas en mayo

Italia permitirá que reinicien actividades algunas empresas en mayo

Global lunes 27 de abril de 2020 - 14:55

Jacqueline Ramos

Italia permitirá que algunas empresas reabran a partir del 4 de mayo, pero dijo que las escuelas no volverán a hacerlo sino hasta septiembre, por la pandemia del COVID-19.

El primer ministro Giuseppe Conte describió un proceso por etapas que vería reiniciar gran parte de la fabricación a principios de mayo, aunque las empresas frecuentadas por el público en general, como bares y restaurantes, tendrían que esperar un poco más. 

"Estamos trabajando en estas horas para permitir la reapertura de una buena parte de las empresas desde la fabricación hasta la construcción para el 4 de mayo", dijo Conte al diario italiano La Repubblica.

Las compañías exportadoras necesitan reanudar la actividad antes para reducir el riesgo de ser cortados de la cadena de producción y perder negocios, dijo.

Italia, afectada por el virus semanas antes que otros países occidentales importantes con un total de 26,000 muertos, se ha visto obligada a servir como modelo para combatirlo.

Las muertes por coronavirus en el país  aumentaron en 260 el domingo, la cifra diaria más pequeña desde el 14 de marzo, dijo la Agencia de Protección Civil. La cantidad de nuevas infecciones fue la más baja desde el 20 de abril a 2,324 de 2,357 el sábado. 

El número de muertos del domingo se redujo drásticamente desde 415 el sábado, para marcar la tercera caída diaria consecutiva.

El total de muertes desde que salió a la luz el brote ahora es de 26,644, dijo la agencia, la segunda más alta del mundo después de la de Estados Unidos. 

Italia está siendo observada de cerca en todo el mundo mientras da sus primeros pasos para trazar un camino fuera de un estricto bloqueo que impuso a principios de marzo.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Declaran toque de queda en Minneapolis Global
2020-05-29 - 17:07
+ -