facebook comscore
Iván Duque ordena más despliegue de fuerza pública en Cali, Colombia

Iván Duque ordena más despliegue de fuerza pública en Cali, Colombia

Global lunes 10 de mayo de 2021 -

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió el domingo que se realice "el mayor despliegue" de fuerza pública en la ciudad de Cali, epicentro de las protestas que vive el país desde el 28 de abril,

En su pronunciamiento, el mandatario colombiano dio instrucciones a los ministros de Defensa, Diego Molano y del Interior, Daniel Palacios, de desplegar la fuerza pública para retirar los bloqueos que tienen paralizada a la ciudad desde hace 12 días.

"Deben en este momento ustedes garantizar, señor Ministro, con todo el apoyo de la autoridad local, como se ha hecho siempre, garantizar hoy el mayor despliegue que se tenga de capacidades de nuestra Fuerza Pública para brindar toda la tranquilidad en la ciudad de Cali", señaló.

Asimismo, Duque hizo un llamado para que las personas indígenas -que se han movilizado a las ciudades, sobre todo a la de Cali, para juntarse a las masivas protestas que tienen lugar en todo el país- vuelvan a sus territorios "para evitar confrontaciones" con la población.

La Policía Metropolitana de Cali, por su parte, acusó a los grupos indígenas de estar saqueando casas y bloques de apartamentos y de lesionar a cuatro personas con armas cortopuzantes, por lo que, según declararon, tuvieron que acudir en "llamado de auxilio de la comunidad del sector".




Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -