facebook comscore
Izarán bandera a media asta en aniversario luctuoso de mujeres históricas

Izarán bandera a media asta en aniversario luctuoso de mujeres históricas

Entornos jueves 16 de septiembre de 2021 -


El pleno del Senado aprobó las reformas para izar la bandera a media asta, en los aniversarios luctuosos de mujeres que hicieron aportaciones históricas al país.

El proyecto, que envió la Cámara de Diputados, dispone que se deberá izar la Bandera a media asta, en las fechas que correspondan a los decesos de Doña Josefa Ortiz de Domínguez (2 de marzo), Sor Juana Inés de la Cruz (17 de abril), Elvia Carrillo Puerto (18 de abril), Leona Vicario (21 de agosto) y Carmen Serdán Alatriste (21 de agosto).

Se trata, de mujeres valiosas que lucharon por los derechos sociales educativos sociales y políticos, la igualdad y la no discriminación, aseguró la senadora Mónica Fernández Balboa, al presentar el dictamen.

La senadora de Morena agregó que también se eliminó la palabra “los varones”, cuando en la Ley se hace referencia a que el saludo civil a la Bandera Nacional y el del respeto al Himno Nacional se hacen con la cabeza descubierta.

Además, las reformas garantizan un lenguaje incluyente y reconocen a mujeres importantes, valiosas y trascendentes para la historia mexicana, aseguró.

El dictamen a la minuta fue devuelta a la Cámara de Diputados, con los cambios que le realizaron los senadores para precisar las fechas propuestas.


Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -