Ciudades
Clara Brugada alcaldesa de Iztapalapa, anuncio la creación del primer módulo de atención a grietas, el cual estará ubicado en la Casa del Pueblo de San Sebastián Tecoloxtitlán.
Señaló que el siguiente lunes 12 de noviembre se instalará en la alcaldía, con estrategia y planeación para revisar las grietas en el suelo, calle por calle. Durante un recorrido por cuatro escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, también informó que para el próximo año todas las escuelas de la demarcación contarán con un presupuesto participativo de 100 mil pesos para realizar mejoras en cada plantel.
En la escuela primaria Francisco Márquez, se comprometió a realizar acciones inmediatas como dotar de agua, desazolve, poda, reparación de luminarias; en una segunda etapa se iniciarán trabajos de pintura, instalación de tinacos, señalización de protección civil, así como mantenimiento a bebederos de agua potable.
En el Conalep Iztapalapa I la alcaldesa estableció algunas medidas enfocadas a reforzar la seguridad pública, así como tareas de mejoramiento en el servicio de agua, drenaje y pintura del plantel, mientras que durante su visita a la secundaria Ramón Beteta se comprometió a trabajar con la mecánica del suelo para evitar la destrucción de los pisos.
El último punto del recorrido lo hizo en la primaria General Lucio Blanco donde aseguró se impermeabilizará y se reparará la iluminación, drenaje y desazolve.
Con información de agencias
Imagen de Twitter