facebook comscore
Iztapalapa, única alcaldía en aplicar Ley Seca este 15 de septiembre

Iztapalapa, única alcaldía en aplicar Ley Seca este 15 de septiembre

Ciudades miércoles 15 de septiembre de 2021 -

Llegó el 15 de septiembre, Día de la Independencia, y con ello las preguntas sobre si habrá Ley Seca en la Ciudad de México, tomando en cuenta que las familias se reúnen para celebrar las Fiestas Patrias y pasar un rato agradable, pero solo una alcaldía decidió suspender la venta de bebidas alcohólicas.

La alcaldía Iztapalapa, según el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, suspendió la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y/o al copeo en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas a las 23:59 horas durante los días 15 y 16 de septiembre.

También se restringe la venta de alcohol en establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende la alcaldía en Iztapalapa, sean vinaterías, venta de alimentos preparados, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.

De igual manera se prohibió la venta de servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

Por el momento se trata de la única demarcación de la Ciudad de México que ha aplicado la Ley Seca.

Cabe señalar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que las restricciones de este tipo dependen solamente de las alcaldías y no una indicación de su administración.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -