facebook comscore
Jaime Bonilla rechaza estar involucrado en el crimen de Lourdes Maldonado

Jaime Bonilla rechaza estar involucrado en el crimen de Lourdes Maldonado

Nación lunes 24 de enero de 2022 -

El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, rechazó estar vinculado con el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido la noche del domingo en la colonia Santa Fe, en Tijuana.

“Lamento mucho lo que le pasó. Pero somos ajenos a cualquier situación que pasó con ella. Y estoy seguro que se va a esclarecer pronto. Entonces, ahí se van a poner las cosas en calma”, declaró en entrevista con Joaquín López-Dóriga en su noticiero transmitido por Grupo Fórmula.

Bonilla aseguró que en caso de ser requerido por las autoridades estatales, estará dispuesto a declarar.

Recordó que la periodista tenía una demanda laboral en contra de su empresa, Primer Sistema de Noticias (PSN), y descartó tener algo personal en contra de ella, pues incluso lo visitó cuando asumió como gobernador del estado.

“Ella tenía un trámite, de una demanda laboral de hace muchos años con la empresa nunca ha habido nada personal con ella, la conocía no de cercanos porque ella fue, en algún tiempo, colaboradora de mi empresa pero tenía muchos años que no la trataba. En una ocasión fue a visitarme cuando yo era gobernador sobre varios temas que tenía pero siempre hubo buena relación”.

El exgobernador, reveló que se encontraba en casa de su hijo cuando fue notificado del asesinato de Maldonado.

“Anoche, estaba en casa de mi hijo, con mi nuera, y me habló el director del canal para decirme de esta desgracia, fue como me di cuenta”, dijo.

En la conferencia mañanera, el presiente Andrés Manuel López Obrador consideró que “no se puede vincular en automático”, la demanda laboral de Maldonado con el crimen del domingo por la noche.

“No es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar y ver quiénes estaban informados, quiénes son los responsables materiales e intelectuales”, dijo al ser cuestionado por el caso.

También pidió que las autoridades no descarten el móvil político en el asesinato de la periodista.

“No dejar de considerar lo político porque siempre hay confrontación, diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios, entonces, se tiene que hacer una investigación a fondo, se está llevando a cabo, como todas las investigaciones”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -