facebook comscore
Jaime Lozano dejará la Selección Mexicana tras Tokio 2020

Jaime Lozano dejará la Selección Mexicana tras Tokio 2020

Deportes jueves 05 de agosto de 2021 -

Antes de la gran final que disputarán Brasil y España el sábado en Yokohama, México y Japón lucharán por el bronce este viernes en Saitama (06:00 horas Centro de México), donde el seleccionador Jaime Lozano dirigirá su último partido al frente del ‘Tri’.

"Nos toca jugar el 6 -este viernes- y aquí acaba mi participación con la Selección y me quiero despedir feliz por la gente por la que hago esto", así anunció 'Jimmy' su adiós al combinado nacional este jueves, en conferencia de prensa previa al choque contra Japón.

Jaime Lozano se despide del ‘Tri’ olímpico después de casi tres años al frente, desde que tomara el mando en diciembre del 2018 de un equipo al que llevó a estos Juegos tras ganar el Preolímpico de la Concacaf el pasado mes de marzo.

El sueño para México de revalidar el oro de Londres-2012 se rompió tras caer en semifinales ante Brasil (0-0, 4-1 en penales), mientras que Japón se quedó a un paso de la final contra España (1-0), decepción que ambos combinados tendrán la oportunidad de compensar con el bronce de Tokio 2020.

No será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten en estos Juegos de Tokio-2020, donde ya midieron fuerzas en la fase de grupos con Japón saliendo victoriosa (2-1).

Antes de la presente cita olímpica, el ‘Tri’ ganó en semifinales (3-1) de Londres-2012 a la selección nipona en su carrera hacia el oro, vengándose así de lo ocurrido en México-1968, donde ambos combinados ya lucharon por un bronce que entonces consiguió colgárselo Japón (2-0).


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -