facebook comscore
Japón endurece medidas por COVID-19, y niega la entrada a extranjeros

Japón endurece medidas por COVID-19, y niega la entrada a extranjeros

Global lunes 18 de enero de 2021 - 12:49

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de Japón, endureció sus medidas por la pandemia del COVID-19 y prohibió la entrada a extranjeros al país para evitar la propagación de la enfermedad, la cual ya supera los 300 mil casos.

Por ello, el Ministerio de Salud señaló que los contagios han incrementado en las últimas semanas y la gravedad se incrementó con la aparición de las nuevas cepas y la recientemente detectada en viajeros procedentes de Brasil.

Hasta el 7 de febrero ningún ciudadano extranjero podrá ingresar a Japón, mientras las autoridades buscan la forma de controlar los nuevos brotes.

También está prohibidos los vuelos de viajeros de negocios de once país, y las extensiones migratorias se suspenderán hasta la nueva fecha, indicó el primer ministro, Yoshihide Suga.

Mientras tanto, el gobierno japonés anunció estado de emergencia en las ciudades de Osaka y Kioto.

Tan solo en este mes de enero se contabilizaron 300 mil casos de SARS-CoV-2 con más de 4 mil 187 muertes, de acuerdo con datos de la emisora NHK.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de magnitud 6.2 remece a Grecia Global
2021-03-03 - 07:59
+ -