facebook comscore
Japón notifica cero muertes por Covid-19 por primera vez en 15 meses

Japón notifica cero muertes por Covid-19 por primera vez en 15 meses

Global lunes 08 de noviembre de 2021 -

Japón no registró ninguna muerte de Covid-19 el domingo por primera vez en 15 meses, en medio de un rápido descenso de los contagios en el país, informaron las autoridades sanitarias.

La nación asiática levantó este lunes las restricciones de entrada para estudiantes extranjeros, trabajadores y viajeros de negocios para estancias breves que hayan completado su vacunación, tengan planes de actividad garantizados por contactos locales y pasen 10 días en aislamiento voluntario.

La cuarentena para ciudadanos japoneses y residentes extranjeros también se redujo a tres días, respecto a los 10 anteriores.

El último día sin muertos de Covid-19 en Japón fue el 2 de agosto de 2020, según el Ministerio de Salud.

Japón sufrió varias olas de contagios, incluida una impulsada por la variante Delta el pasado verano, cuando los casos diarios alcanzaron los 25 mil.

El sistema de salud estuvo cerca de colapsar y decenas de miles de pacientes que no pudieron conseguir camas de hospital tuvieron que recuperarse en casa.

La pandemia se ha cobrado en Japón un total de 18 mil 310 vidas.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -