facebook comscore
Japón prepara app para identificar posibles contagios de Covid-19

Japón prepara app para identificar posibles contagios de Covid-19

Global lunes 13 de abril de 2020 - 08:36

Japón anunció este lunes que empleará una aplicación que permitiría a las autoridades identificar a las personas que pudieron estar en contacto con aquellas contagiadas con Covid-19.

Si los usuarios que tengan descargada esa aplicación se aproximan el uno al otro, los teléfonos recibirán sus datos al igual que las autoridades.

En caso de que uno de ellos esté infectado, inmediatamente se tendrá un control de rastreo en los alrededores de quienes usen también este sistema de control de contagios.

La policía y autoridades sanitarias, de esta forma, podrán analizar la información encriptada e identificar a las personas con las que pudieron tener “un contacto cercano”, explicó la japonesa NHK.

En otros países de la región se han hecho esfuerzos similares, por ejemplo en Corea del Sur el gobierno señaló que podría usar rastreadores para infectados que quisieran abandonar la cuarentena.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -