facebook comscore
Javier Duarte solicita amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra

Javier Duarte solicita amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra

Nación lunes 06 de diciembre de 2021 -

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, promovió un juicio de amparo para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra.

Duarte de Ochoa señaló como autoridades responsables a jueces de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, de la Unidad de Gestión Judicial 12, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

El exmandatario, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, también solicitó la protección de la justicia federal contra cualquier orden de comparecencia, localización y presentación que los juzgadores capitalinos hayan librado en su contra.

Por su parte, el juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Antonio González García, concedió la suspensión provisional para el efecto de que no sea privado de su libertad con motivo de la ejecución del mandamiento judicial. El juzgador explicó que su determinación no constituye la concesión del amparo.

Además, impuso a Duarte el pago de una garantía para hacer efectiva la suspensión provisional de 7 mil 500 pesos, cantidad que deberá cubrir en un plazo no mayor a cinco días,

El juez manifestó que, una vez que las autoridades responsables rindan su informe previo y, en caso de aceptar los actos reclamados, Duarte tendrá que comparecer personalmente,

Lo anterior a efecto de responder por los cargos que se le atribuyen, lo que deberá demostrar ante el juzgado de amparo al día siguiente con las constancias pertinentes, además de acudir las veces que sea requerido para la práctica de cualquier diligencia relacionada con el expediente respectivo.

En caso de tratarse de delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa, la suspensión concedida sólo tendrá por objeto que Duarte quede a disposición del juzgado de Distrito por lo que hace a su libertad personal, en la prisión que se señale y ante las autoridades responsables para la continuación del procedimiento que se le instruye.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -