facebook comscore
Jefe de la OTAN rechaza anexión

Jefe de la OTAN rechaza anexión "ilegal e ilegítima" de regiones de Ucrania

Global viernes 30 de septiembre de 2022 -

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, calificó la anexión de cuatro regiones de Ucrania a Rusia como una operación "ilegal e ilegítima".

"Esta captura de tierras es ilegal e ilegítima. Los aliados de la OTAN no reconocen ni reconocerán ninguno de esos territorios como parte de Rusia", dijo Stoltenberg en la sede de la alianza militar, en Bruselas.

En Moscú, el presidente Vladimir Putin firmó este viernes la anexión formal a Rusia de los territorios de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y Jersón y Zaporiyia, en el sur, luego de referendos realizados hace una semana.

Con la anexión, esos territorios pasan ser considerados por Rusia como su propio territorio.

Al anunciar los referendos, Putin había advertido que Rusia podrá utilizar todas las herramientas para defender su territorio, en una clara referencia a las armas nucleares.

Este viernes, Stoltenberg dijo que una guerra nuclear "nunca debe ser librada. Y habrá graves consecuencias para Rusia si usa armas nucleares".

"Estamos siguiendo de cerca lo que hace Rusia. No hemos visto ningún cambio en la postura nuclear. Estamos atentos, estamos compartiendo información. Y hemos transmitido muy claramente a Rusia que habrá graves consecuencias", insistió el jefe de la OTAN.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -