facebook comscore
Jenaro Villamil asegura que AMLO acertó con elección de Leticia Ramírez frente a la SEP

Jenaro Villamil asegura que AMLO acertó con elección de Leticia Ramírez frente a la SEP

Nación miércoles 17 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), celebró la elección del presidente Andrés Manuel López Obrador al elegir a Leticia Ramírez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

“Si Elba Esther Gordillo cuestiona el nombramiento de Leticia Ramírez Amaya al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esta decisión ha sido un acierto de López Obrador”, afirmó Villamil a través de su cuenta de Twitter.

Lo anterior, luego de que Gordillo criticó que la educación en México no es prioridad del gobierno y aseveró que el presiente entregó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a Ramírez.

“El presidente dice que su experiencia como maestra la acredita para el cargo, pero muchos piensan que es más por la lealtad que le tiene al propio Mandatario”, aseveró.

En entrevista con el periodista Salvador García Soto, Gordillo expresó que Ramírez es más conocida como líder del sindicato que como maestra dentro de la academia.

“A Leticia la recuerdo muy bien al inicio de la coordinadora. Ella, con otros, eran los cabecillas de la CNTE, tenían una oposición abierta a mejorar la educación. Es cierto que es maestra de escuela, pero yo la recuerdo en el sindicato, no en la academia”, dijo Gordillo.

Aseveró que recuerda a la nueva titular de la SEP como opositora a la carrera magisterial y “a una vida sindical que exigía democracia y salario para los trabajadores”.

Gordillo también cuestionó que Ramírez no levantó la voz en contra de la reforma educativa, en ese sentido dijo que la prioridad de su gestión no es la educación, sino la lealtad a López Obrador.

“Siempre quisimos que un maestro llegara a la SEP, pero siempre deciden los gobiernos que debe ser político. Ahora ha habido dos maestras, ¿pero serán las maestras que conocen el sistema educativo? Yo creo que no, con todo respeto creo que no”, sentenció Gordillo.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban diputados recorte al INE Nación
2022-09-29 - 19:18
Derrumbe en mina de Durango deja un muerto Nación
2022-09-29 - 18:04
Diputados finiquitan Horario de Verano Nación
2022-09-29 - 12:14
+ -