facebook comscore
Jesús Seade defiende su candidatura para dirigir la OMC

Jesús Seade defiende su candidatura para dirigir la OMC

Nación miércoles 15 de julio de 2020 - 10:40

Por Javier Torres

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, uno de los ocho aspirantes a ocupar la dirección de la Organización Mundial del Comercio (OMC), compareció ante el Consejo General del organismo en Ginebra para defender su candidatura, primer paso en un proceso de elección que se prolongará varios meses.

A través de su cuenta de Twitter, informó sobre su conferencia de prensa en la Organización y señaló que dicha organización “es una bicicleta que se cayó y rompió por falta de momentum”.


“Ofrezco mi experiencia en regiones y círculos políticos de todo el mundo, y espero marcar la decisiva diferencia necesaria para que la OMC gane un ímpetu perdido en los últimos años”, comentó.

También indicó que la OMC ha sufrido afectaciones por la crisis de Covid-19 y “necesita un experto profundo en negociaciones de comercio” capaz de dialogar con potencias como Estados Unidos y China.

Seade Kuri agregó que ya ha contactado con distintos gobiernos para buscar apoyo y lo ha recibido por parte de Latinoamérica, Europa, Asia y África.

Además de Seade, aspiran a la dirección general de la OMC Liam Fox (Reino Unido), Ngozi Okonjo-Iweala (Nigeria), Abdel-Hamid Mamdouh (Egipto), Amina Mohamed (Kenia), Tudor Ulianovschi (Moldavia), Yoo Myung-hee (Corea del Sur) y Mohammad Maziad Al-Tuwaijri (Arabia Saudí).


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reconocen acuerdo de SEP con televisoras Nación
2020-08-05 - 01:06
En México ya no hay impunidad: AMLO Nación
2020-08-05 - 01:03
Critican reglamento del uso de la cannabis Nación
2020-08-05 - 01:01
+ -