facebook comscore
Joe Biden supera los síntomas del COVID-19, reporta su médico personal

Joe Biden supera los síntomas del COVID-19, reporta su médico personal

Global lunes 25 de julio de 2022 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está respondiendo bien al tratamiento contra COVID-19 y prácticamente ha superado todos los síntomas de la enfermedad, informó su médico Kevin C. O’Connor.

En su informe diario sobre el estado de salud del mandatario, señaló que únicamente tiene algo de congestión nasal y la voz ronca.

"Su pulso, presión sanguínea, frecuencia respiratoria y temperatura siguen completamente normales. Su saturación de oxígeno se mantiene excelente", expuso el médico.

No obstante, el protocolo de la Casa Blanca indica que hasta que el presidente no dé negativo a COVID-19 no retomará sus actividades de forma presencial.

El pasado jueves, la Casa Blanca informó que Biden dio positivo a COVID-19, y de acuerdo a resultados preliminares que se no se han dado a conocer, el presidente se habría contagiado de la subvariante BA.5 de la cepa ómicron, responsable de entre 75 y 80% de los contagios en el país.

Cabe recordar que ya había recibido las dos dosis de la vacuna y otras dos de refuerzo. Biden está siendo tratado principalmente con el antirretrovírico oral Paxlovid.

“El presidente Biden responde a la terapia tal y como estaba previsto. La variante BA.5 es particularmente transmisible y seguirá aislado", señaló el comunicado de la Casa Blanca.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -