facebook comscore
John Ackerman demandará a Loret de Mola por filtrar información de su patrimonio

John Ackerman demandará a Loret de Mola por filtrar información de su patrimonio

Nación domingo 21 de junio de 2020 - 14:08

Por Javier Torres

El investigador de la UNAM, John Ackerman dio a conocer que presentará las demandas correspondientes, tanto en México como en Estados Unidos, para que se investigue y se castigue al periodista Carlos Loret de Mola por la filtración y divulgación de datos personales sobre propiedades valuadas en 60 millones de pesos suyos y de su esposa, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

“Como ciudadano y periodista demandaré a @CalosLoret tanto en México como en Estados Unidos. También le reto a hacer públicos sus bienes, contratos y complicidades así como transparentar los financiamientos que recibe el supuesto “medio” @Latinus”, escribió el sociólogo político en su cuenta de Twitter.


Por otra parte, aseguró que su familia no estaba obligada a “explicarle nada a nadie con respecto al patrimonio privado que alcanzaron a construir con gran esfuerzo, y con las generosas aportaciones de sus familiares, antes de que Irma Eréndira ocupara cargo público alguno”.

Tras la difusión de la versión que sostiene que la pareja compró cinco casas en 9 años y que recibieron la donación de un terreno por parte del Gobierno del entonces Distrito Federal, Ackerman y Sandoval recibieron una avalancha de mensajes a su favor por parte de funcionarios federales, legisladores de Morena y simpatizantes.

La Secretaría de la Función Pública ha señalado que algunos datos en la declaración de Sandoval se mantienen bajo reserva, pues ella forma parte del gabinete de seguridad, por lo que la difusión de cierta información podría poner en riesgo su integridad y complicar sus funciones gubernamentales.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se roban 1 mdp de cajeros de la CFE Nación
2020-07-14 - 19:36
+ -