facebook comscore
John Kerry prevé que AMLO anuncie nuevas medidas contra el cambio climático

John Kerry prevé que AMLO anuncie nuevas medidas contra el cambio climático

Nación miércoles 02 de noviembre de 2022 -

John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, adelantó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hará un anuncio con nuevas metas contra el cambio climático.

De acuerdo con el funcionario estadounidense, el presidente mexicano aumentará las metas en este tema que tiene como finalidad combatir el calentamiento global.

“Estuve en México hace unos días y tendremos un anuncio importante sobre lo que el presidente López Obrador acordó con respecto a lo que va a emprender México ahora”, sostuvo Kerry tras su visita a Hermosillo, Sonora el viernes pasado.

Lo anterior lo dio a conocer antes de que se lleve a cabo la siguiente Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27) que se realizará en Egipto.

Kerry sostuvo que México llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para aumentar las Contribuciones Determinadas Nacionales (NDCs, por sus siglas en inglés) de México bajo el Acuerdo de Clima de Paris de 2016.

“Hemos invertido mucho durante el transcurso del año pasado trabajando con países de todo el mundo para lograr que aumenten su NDCs. Muchos lo harán y se anunciarán en los próximos días”, apuntó Kerry en el Departamento de Estado previo a la COP27 que iniciará la próxima semana en Egipto.

Cabe destacar que, durante el Acuerdo de Paris de 2016, México se comprometió reducir el 22 por ciento de gases de efecto invernadero para 2030 y a una reducción condicionada de 36% de gases de efecto invernadero para 2030, ambas metas se refrendaron en 2020.

Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -