facebook comscore
Joker y Phoenix conquistan la temporada de premios

Joker y Phoenix conquistan la temporada de premios

Entornos lunes 20 de enero de 2020 - 05:45

Por Martha Rojas
Martha.rojas@contrareplica.mx

El actor Joaquin Phoenix consiguió su tercer premio en la categoría de Meor actor, por su ya celebrada actuación de Joker, de Todd Phillips.
Reconocida en Los Globos de Oro, en los Premios BAFTA y ayer en los SAG Awards (Premio del Sindicato de Actores), una entrega que es considerada la antesala de los Oscar.
Otro de los premios que sorprendió y maravilló al público es el otorgado a Parasite del coreano Bong Joon-hoo, quien se llevó el premio a Mejor elenco. Críticos apuntaron a que se trató de un momento histórico debido a que en los 26 años de existencia del galardón ninguna película extranjera había conquistado esa categoría. Parasite se impuso por el premio más codiciado de la noche a nominadas de la talla de Bombshell, The Irishman, Jojo Rabbit y Once Upon a Time...in Hollywood.
"Muchas gracias. Es un gran honor. Pese al título Parasite, esta historia es sobre coexistir y sobre cómo podemos vivir todos juntos", aseguró sobre el escenario el actor Song Kang-ho.
Al margen del hito de Parasite, la 26 edición de los SAG, que se celebró en el Shrine Auditorium de Los Ángeles (EU), sirvió para certificar que Joaquin Phoenix por Joker y Renée Zellweger con Judy son los máximos aspirantes a los Oscar a Mejor actor y Mejor actriz, respectivamente.
Y salieron, asimismo, muy reforzados en la carrera al Oscar los también ganadores hoy Laura Dern (Marriage Story) y Brad Pitt (Once Upon a Time... in Hollywood), que se coronaron en las categorías de intérpretes de reparto.

Phoenix, que elogió sin reservas a compañeros nominados como Leonardo DiCaprio o Christian Bale, se acordó sobre el escenario de otro gran artista que interpretó al Joker antes que él.
"Estoy aquí gracias a mi actor favorito, Heath Ledger", aseguró.
Por su parte, Zellweger rindió homenaje a sus "extraordinarias hermanas" que eran candidatas a mejor actriz y dijo que interpretar a Judy Garland ha sido "una de las más grandes bendiciones" de su vida.
Brad Pitt acaparó reflectores no sólo por la estatuilla que consiguió a Mejor actor de reparto por su papel en Once Upon Time a Hollywood sino por el tierno reencuentro que protagonizó con su exesposa Jennifer Aniston quien también consiguió una estatuilla como Mejor actriz por la serie dramática The Morning Show.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -