facebook comscore
Jorge Álvarez Máynez se une a la lucha ambiental y aboga por el fin de modelos energéticos no sostenibles

Jorge Álvarez Máynez se une a la lucha ambiental y aboga por el fin de modelos energéticos no sostenibles

Nación lunes 29 de enero de 2024 -


El precandidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano, se suma al llamado para poner fin a los modelos no sostenibles de producción energética, enfocándose específicamente en la termoeléctrica de Tula, Hidalgo, y la refinería de Cadereyta, Nuevo León.

Álvarez Máynez respalda la batalla legal liderada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacando la preocupación por la salud y la contaminación del aire, especialmente de niñas y niños.

Frente a las acciones legales y la falta de respuesta de Pemex para reducir las emisiones de la refinería de Cadereyta, se destaca la necesidad de considerar su reubicación como la única solución a largo plazo para mitigar su impacto ambiental.

Asimismo, se señala a la CFE por no abordar el impacto de la termoeléctrica de Tula, afectando la salud de 20 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México y contribuyendo al incumplimiento de las normativas ambientales.

En el ámbito legislativo, la Bancada Naranja, liderada por Álvarez Máynez, reafirma su compromiso ambiental al presentar la Carta por el Aire en 2022, instando a ciudades clave a comprometerse con prácticas sostenibles. Sin embargo, solo los alcaldes de Guadalajara y Monterrey han firmado hasta ahora.

Álvarez Máynez destaca la necesidad de reconsiderar las necesidades sociales y ambientales para construir un México Nuevo, priorizando inversiones en empresas sostenibles y pensando con justicia intergeneracional para lograr un equilibrio entre las necesidades actuales y la preservación del medio ambiente.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura acueducto para Guadalajara Nación
2024-02-23 - 21:09
Sismo de 4 grados sacude Morelos Nación
2024-02-23 - 17:49
+ -