facebook comscore
Jorge F. Hernández rechaza acusaciones de comentarios misóginos contra embajadora en España

Jorge F. Hernández rechaza acusaciones de comentarios misóginos contra embajadora en España

Nación lunes 09 de agosto de 2021 -

El escritor Jorge F. Fernández, rechazó las versiones de que su despido como agregado cultural en la Embajada de México en España, tuvieran que ver por presuntos comentarios misóginos en contra de la embajadora María Carmen Oñate Laborde.

Al ser entrevistado por Gabriela Warkentin y Javier Risco en W Radio, lamentó que las autoridades mexicanas estén “usando” como pretexto de su salida, a la diplomática mexicana.

“Ella ni fue consultada, ni avisada de que iba a ser usada como pretexto. Eso es una injusticia con ella, que es una dama intachable que ha manejado maravillosamente la situación de las relaciones entre México y España, y que conmigo ha sido generosa, cordial, y muy participativa de todo lo que tiene qué ver con el instituto Cultural de México”, aseguró.

En ese sentido, negó que él sea una persona con comportamientos misóginos.

“Es una mentira muy alevosa y muy artera, el que me acusen a mí de misógino”, sostuvo.

Denuncian censura contra Jorge F. Hernández

Una vez confirmado el despido del escritor, diversos sectores apuntaron a la teoría de la censura, después de las críticas del exagregado cultural en contra de Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP, que días atrás dijo que “leer por goce es un acto de consumo capitalista”.

La respuesta a Arriaga llegó en una columna para Milenio y en entrevistas radiofónicas: “Si leer por goce es un acto capitalista, yo soy estúpidamente rico y capitalista de grandes vuelos”, dijo en tono irónico.

Por ello, el director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Enrique Márquez, negó rotundamente que las palabras de Hernández en contra del funcionario tuvieran relación alguna.

La dependencia publicó un comunicado en el cual explicaron los motivos, acusando al escritor de haber incurrido en “comportamientos graves y poco dignos de una conducta institucional”.

Imagen: @FJorgeFHdz

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -