facebook comscore
Jorge Torres, exgobernador de Coahuila, recibe 3 años en prisión en EEUU

Jorge Torres, exgobernador de Coahuila, recibe 3 años en prisión en EEUU

Nación jueves 24 de junio de 2021 -

Un juez federal de Texas sentenció a Jorge Juan Torres López a tres años de cárcel luego de que el exgobernador interino de Coahuila se declaró culpable el año pasado en un caso de lavado de dinero, informaron fiscales.

No obstante, se le tomará en cuenta el tiempo que ha permanecido recluso en México y Estados Unidos, por lo que su sentencia final podría ser menor.

El exmandatario estatal fue detenido en México el 5 de febrero de 2019, ocho meses después fue trasladado a Estados Unidos.

La fiscal federal interina Jennifer B. Lowery anunció que Torres López participó en un “plan de lavado de dinero que incluye delitos contra una nación extranjera que involucran el soborno de un funcionario público”.

Torres López será trasladado a una instalación de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos, “que se determinará en el futuro cercano”.

Debido a que no es ciudadano estadounidense, se espera que el exgobernador sea deportado tras cumplir su sentencia.

Los fiscales señalaron que, dentro de su aceptación de culpabilidad, el exgobernador accedió a perder una propiedad en Estados Unidos que fue vinculada con los pagos.

Jorge Torres, de 66 años, lavó dinero junto con el extesorero de Coahuila, Javier Villarreal, utilizando recursos que pertenecían al erario estatal.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -