facebook comscore
José María Aznar responde a AMLO sobre petición de perdón a España

José María Aznar responde a AMLO sobre petición de perdón a España

Nación jueves 30 de septiembre de 2021 -

El expresidente de España, José María Aznar, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que su país no debe de pedir perdón a México.

“Dice que España tiene que pedir perdón, ¿y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por parte de los Aztecas. Manuel por parte de los Mayas. López es una mezcla de aztecas y mayas…”, con esas palabras se refirió a López Obrador que pidió en su momento que España tenía que pedir disculpas por la conquista de América.

Durante su participación en la cuarta jornada de la Convención Nacional del Partido Popular, el exmandatario indicó que, en la actualidad, el nuevo comunismo se llama ‘indigenismo‘.

A este movimiento lo describió como una propuesta para “volver a las sociedades precolombinas, prehispánicas”, con la característica de que va contra España.

José María Aznar, además, usó un tonó de burla para indicar el origen del nombre de Andrés Manuel López Obrador.

“Andrés por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López es una mezcla de aztecas e incas, y Obrador de Santander (España)”, dijo.

El expresidente del Gobierno de España aseguró que si no hubiera ocurrido la Conquista, López Obrador probablemente no estaría vivo, llamarse como se llama ni ser bautizado.

Tampoco se habría producido la evangelización del país.

Desde su llegada a la Presidencia de México, López Obrador ha insistido en que España debe disculparse por los abusos cometidos durante la Conquista, en especial contra los indígenas.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -