facebook comscore
Josefina Vázquez Mota recrimina el papel del secretario de Salud ante coronavirus

Josefina Vázquez Mota recrimina el papel del secretario de Salud ante coronavirus

Nación miércoles 18 de marzo de 2020 - 12:36

En la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sostenida el día martes por parte de la Cámara Alta, se citó al subsecretario de salud Hugo López-Gatell con el propósito de discutir las medidas tomadas hasta el momento ante la emergencia por el Covid-19 y determinar si los legisladores debían o no suspender las sesiones.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal calificó dicha reunión como “dura” y “de señalamientos” además de prolongada; pues la senadora panista Josefina Vázquez Mota realizó una serie de reclamos respecto a la preocupación de la población al no ver una política coordinada para enfrentar la epidemia del coronavirus.

Vázquez Mota calificó como “penosísimo” el papel de Jorge Alcocer, secretario de Salud, pues señaló “…para un país eso es un mensaje patético, que el titular del área esté sentado como espectador”. Además destacó que tal ausencia constituye una violación a la Constitución al no reunirse el Consejo de Seguridad ante la emergencia actual, delegando la responsabilidad al subsecretario cuando esta le corresponde a los titulares de Salud y Hacienda, entre otras dependencias.

Reclamó también la falta de claridad por parte del gobierno federal “…cada quien está haciendo lo que se le ocurre para prevenir y eso no va a evitar las compras de pánico, ni va a evitar que las empresas estén tomando algunas medidas”, y cuestionó el hecho de que no se haya cancelado un evento masivo como el Vive Latino, realizado el fin de semana pasado en la Ciudad de México.

Por su parte, la bancada del Partido Acción Nacional anunció que en apego a las medidas de aislamiento recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, ya no asistirán a las sesiones convocadas a partir de este miércoles.


Con información de agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -