facebook
Joven de 14 años gana medalla de oro en Olimpiada de Matemáticas

Joven de 14 años gana medalla de oro en Olimpiada de Matemáticas

Entornos miércoles 03 de julio de 2024 -


Paul, un estudiante de 14 años, recibió la medalla de oro por su destacada participación en la Olimpiada de Matemáticas a nivel regional. Axel, quien acaba de concluir el segundo grado en la escuela secundaria estatal Simón Bolívar, ubicada en la colonia Felipe Ángeles, compitió contra escuelas de La Laguna de Coahuila y Durango.

Axel dedicó meses de preparación intensiva bajo la guía de su madre y maestra, Magdalena Valdés Rivera. Juntos, trabajaron arduamente en temas de geometría, álgebra, teoría de números y combinatoria. Este esfuerzo culminó en su victoria en la competencia regional.

“Gracias a la instrucción y el apoyo de mi maestra y mamá, pude aplicar y desarrollar satisfactoriamente los temas”, expresó Axel. También agradeció a sus compañeros y maestros por el tiempo y dedicación invertidos en su preparación. Axel descubrió su talento para las matemáticas a lo largo de este proceso y exhortó a otros estudiantes a explorar sus habilidades en estas asignaturas. 

El joven atribuye su éxito a la combinación de esfuerzo, dedicación y disciplina. Estos factores fueron cruciales para su preparación y eventual triunfo en la Olimpiada de Matemáticas. Axel Paul se ha convertido en un ejemplo de perseverancia y talento en su comunidad.





Foto por Cuarto oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se apreciará lluvia de Perseidas en México Entornos
2024-07-11 - 14:21
+ -