Un trágico accidente ocurrió este domingo en las aguas del río La Vieja, en los límites entre Quindío y Valle del Cauca, cuando un joven de 20 años perdió la vida tras intentar rescatar a una familiar. El incidente se produjo mientras la familia, proveniente de La Victoria, Valle, disfrutaba de un día de esparcimiento en la vereda La Unaria, ubicada en el municipio de Montenegro, Quindío.
De acuerdo con los reportes oficiales, un grupo conformado por tres adultos y tres menores intentó cruzar el río utilizando una soga. Sin embargo, una de las menores perdió el agarre, y su pariente Jhonatan Rodríguez Villarraga, de 20 años, acudió rápidamente en su ayuda. Aunque logró que la menor se sujetara nuevamente a la soga, la fuerte corriente del río arrastró a Rodríguez, sumergiéndolo en el agua.
Pese a los esfuerzos de la familia y el llamado de emergencia a las autoridades, fue un familiar quien finalmente logró recuperar el cuerpo de Jhonatan Rodríguez. “Recibimos varias llamadas de auxilio por parte del señor Julio César Villarraga Zapata, quien había llegado al río con familiares desde el corregimiento de Holguín, en La Victoria – Valle”, informó Mauricio Cárdenas, secretario de Gobierno de Montenegro. Al lugar acudieron bomberos voluntarios de Pueblo Tapao y agentes de la policía local para atender la situación.