El gobernador destacó la importancia de una Secretaría de Seguridad más eficiente y preparada para enfrentar los desafíos en todo el estado.
El gobernador de San Luis Potosí, Juárez Hernández, reiteró su compromiso de continuar con las estrategias y dispositivos para transformar la seguridad pública en la entidad, tras años de olvido y abandono. En su discurso, destacó que el objetivo es crear una Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado con una mayor capacidad de respuesta y enfocada en las necesidades de la población.
Durante el evento, el mandatario agradeció a los miembros de la Guardia Civil Estatal (GCE) por su dedicación y trabajo incansable en pro de la seguridad. “Estamos gestando un cambio fundamental, con un enfoque en la prevención, intervención inmediata y el combate a los delitos en las cuatro regiones del estado”, aseguró Juárez Hernández.
Asimismo, reconoció el esfuerzo del maestro José Luis Ruiz Contreras, quien lideró la implementación del Plan Integral de Seguridad en los 59 municipios. El gobernador subrayó que no se detendrán en la lucha contra la delincuencia y que continuará el trabajo para reducir los índices delictivos en toda la entidad.
Como parte de esta reestructuración, el comandante Rosalio Ramos García asumirá de manera provisional la dirección de la Guardia Civil Estatal, garantizando así la continuidad de los esfuerzos en la mejora de la seguridad en el estado.El texto aquí