facebook comscore
Jucopo acuerda periodo extraordinario por T-MEC

Jucopo acuerda periodo extraordinario por T-MEC

Nación jueves 18 de junio de 2020 - 02:57

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, informó que la próxima semana se llevará a cabo un periodo extraordinario de sesiones para modificar el marco jurídico antes de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
A través de un mensaje emitido en sus redes sociales, el líder de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara Alta detalló que los plazos aún están por definirse, pero lo más probable es que el próximo lunes sesione la Comisión Permanente para establecer la apertura del Extraordinario el miércoles siguiente.
“En términos generales hemos acordado ir a un periodo extraordinario la próxima semana... Podría ser el lunes próximo, la (Comisión) Permanente sesionar al periodo extraordinario a celebrarse el miércoles siguiente.
“En este momento ya hay mesas de trabajo para ir formulando los dictámenes con tres partes: una con senadoras y senadores de todos los partidos; dos con la secretaria de Economía; tres con la Secretaría de Relaciones Exteriores con Jesús Seade, subsecretario para América del Norte; sin dejar de reconocer la participación de los empresarios, del Consejo Coordinador Empresarial”, señaló.
Monreal agradeció a los grupos parlamentarios por su disposición para hacer los ajustes necesarios en las leyes que permitan la actualización que se necesita para el acuerdo comercial, el cual, se espera entre en vigor el próximo julio.
“Estamos muy avanzados en los dictámenes y esperamos que la próxima semana tengamos la noticia de que hemos actualizado el marco jurídico del T-MEC... Necesitamos reactivar la economía después de Covid-19... Nos vamos a recuperar en nuestra economía, no tengan duda”, puntualizó.
Después del Covid-19, agregó, vamos a tener que revivir nuestra economía, pues va a quedar devastada, aseveró.
Martha Bautista


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP lanza beca para titularse Nación
2020-09-30 - 14:35
+ -