facebook comscore
Juez absuelve a Lula Da Silva por lavado de dinero

Juez absuelve a Lula Da Silva por lavado de dinero

Global miércoles 24 de julio de 2019 - 21:46

El décimo Tribunal Federal de Brasilia, decidió absolver al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, por la acusación de organización criminal y lavado de dinero, en el proceso de contratación de la firma constructora Odebrecht en Angola.

El juez Vallisney de Oliveira decidió la absolución del exmandatario y de su sobrino Taiguara Rodrigues dos Santos de algunos de los cargos, específicamente en los contratos de Odebrecht en el país africano.

Lula, quien está preso desde el 7 de abril de 2018 en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, fue condenado a 12 años y un mes de prisión por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, pena que el Tribunal Superior de Justicia redujo a ocho años y 10 meses.

El magistrado entendió que no se proporcionó evidencia de que el expresidente estaría vinculado a un contrato de Odebrecht Angola y Exergia Brasil, una de las razones por las que fue acusado, informó la Agencia Brasil.

El juez dictaminó la absolución del expresidente luego de que la defensa de Luis Inácio Lula da Silva dijo que éste no solicitó, ni recibió ninguna ventaja por su cargo de presidente de Brasil.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Protestas dejan 125 heridos en Barcelona Global
2019-10-16 - 15:12
Sismo de magnitud 6.4 sacudió Filipinas Global
2019-10-16 - 10:18
+ -