Un juez federal con sede en Morelia, Michoacán, concedió una suspensión provisional para impedir los efectos y consecuencias del decreto de la reforma al Poder Judicial, con el que se busca "salvaguardar la estabilidad laboral de las personas juzgadoras", informó la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial (JUFED)
A través de un comunicado, la JUFED señaló que un juez federal concedió la suspensión provisional en el juicio de amparo 1074/2024.
La suspensión ordena a las autoridades correspondientes que implementen las acciones necesarias para impedir los efectos y consecuencias del decreto en la esfera jurídica de quienes forman parte de la JUFED.
En ese sentido, destacó que este juicio de amparo tiene como propósito salvaguardar la estabilidad laboral de las personas juzgadoras, previniendo cualquier cese masivo.
“Este avance refleja el compromiso y la dedicación de la Asociación en la defensa de la autonomía judicial y en la protección de los derechos de todos sus trabajadores”, indicó.
Imagen: Cuartoscuro