facebook comscore
Juez otorga amparo contra extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos

Juez otorga amparo contra extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos

Nación martes 28 de marzo de 2023 -


El gobierno de Estados Unidos hizo una petición de extradición de Ovidio Guzmán, pues el hijo del “Chapo” fue detenido el pasado jueves 5 de enero en Sinaloa, y ahora se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Al respecto, el presunto culpable de varios delitos como tráfico de drogas, interpuso un amparo en materia administrativa para detener su extradición.

En dicho amparo le concedieron la suspensión provisional contra la “aprobación o ratificación del tratado internacional de extradición” entre México y Estados Unidos.

Guzmán López interpuso la demanda de garantías ante el Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, mismo que requirió a las autoridades señaladas su informe justificado sobre los actos reclamados.

Por lo anterior, este martes 28 de marzo un juez titular admitió el recurso el lunes y programó una audiencia para el próximo 2 de abril, donde se dará a conocer si le fue concedida la suspensión definitiva contra su extradición a Estados Unidos.

Esto significa que hasta la siguiente audiencia en abril el narcotraficante permanecerá en México y no será entregado a las autoridades del país vecino.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -