facebook comscore
Jueza federal suspende la detención de Billy Álvarez por defraudación fiscal

Jueza federal suspende la detención de Billy Álvarez por defraudación fiscal

Nación lunes 31 de agosto de 2020 - 16:29

Una jueza federal dio una suspensión a Guillermo Billy Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, con la cual se impide su detención por presunta administración fraudulenta. Dicha suspensión sólo es para el delito de fraude, por el cual es acusado “Billy” Álvarez, de 2 mil 257 millones 411 pesos.

“Billy” Álvarez actualmente está prófugo, y tiene en su contra una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aún con la suspensión, Álvarez podría ser detenido por alguno de los otros delitos.

Además, un juez lo acusó por defraudación fiscal, motivo por el cual, Álvarez promovió un amparo contra la orden de localización y aprehensión girada en su contra.

La jueza Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal del primer Circuito, María Dolores Núñez Solorio, aceptó la solicitud de Álvarez.

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que no sea presentado por medio de la fuerza pública, con motivo de la orden que se combate; lo anterior hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva”..

Por último se fijó un plazo de 48 horas a las autoridades locales para informar sobre Billy Álvarez.

Imagen: Mexsport

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
De 100 compromisos faltan 5, asegura AMLO Nación
2020-09-29 - 00:43
Incremento de 45.7% en llamadas de auxilio Nación
2020-09-29 - 00:17
+ -