facebook comscore
Justicia británica mantiene las sanciones contra el piloto ruso Mazepin

Justicia británica mantiene las sanciones contra el piloto ruso Mazepin

Global jueves 08 de junio de 2023 -


AFP

La justicia británica rechazó este jueves el levantamiento temporal de las sanciones ligadas a la guerra en Ucrania que pesan sobre el piloto ruso Nikita Mazepin, que no podrá viajar al Reino Unido para hablar con equipos de Fórmula 1.

Nikita Mazepin (24 años) fue despedido de la escudería de F1 Haas después de la invasión rusa de Ucrania. En marzo de 2022 entró en la lista de personalidades rusas sancionadas por Londres, igual que su padre Dmitry Mazepin, propietario y máximo dirigente del fabricante de productos químicos Uralchem.

Nikita Mazepin fue también sancionado por la Unión Europea, pero el presidente del Tribunal de la UE dictó en marzo una orden que suspendía una parte de las sanciones contra el piloto, para permitirle competir en la F1.

Mientras busca una nueva escudería, Nikita Mazepin acudió a los tribunales para que las sanciones británicas (congelación de activos, prohibición de viajar al país) fueran levantadas.

Debe celebrarse una audiencia en julio. A la espera de ella, sus abogados habían solicitado un levantamiento temporal de las sanciones, que es lo que el juez rechazó este jueves.

El juez dijo estar "totalmente convencido" de que un levantamiento provisional de las sanciones no era oportuno.

Sin escudería, Nikita Mazepin no ha competido en la F1 desde la invasión de Ucrania. Quería desplazarse al Reino Unido para negociar en el lugar con equipos que puedan permitir su regreso a la competición.

El gobierno británico considera que Nikita Mazepin está "asociado" a su padre, que pudo obtener los favores del gobierno ruso estando al frente "de una entidad que ejercía actividades en el sector químico, un sector de importancia estratégica para el gobierno ruso".

Dmitry Mazepin apoya la carrera de piloto de su hijo desde sus inicios. En 2021, Nikita Mazepin llegó a la Fórmula 1, a Haas, junto a un nuevo patrocinador para esa escudería, el gigante ruso Uralkali, del cual Dmitry Mazepin es accionista a través de Uralchem.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -