facebook comscore
Kaavan, el solitario elefante de Pakistán, comienza una nueva vida en Camboya

Kaavan, el solitario elefante de Pakistán, comienza una nueva vida en Camboya

Tendencias lunes 30 de noviembre de 2020 - 09:52

El elefante solitario de Pakistán, Kaavan, llegó a Camboya en un avión de carga este lunes para comenzar una nueva vida con otros paquidermos en un santuario local, la culminación de años de campaña de la cantante estadounidense Cher para que sea transferido.

Cher estuvo en la pista del aeropuerto de Siem Reap, el segundo más grande de Camboya, para saludar a Kaavan y fue fotografiada con lentes de sol, una mascarilla negra y una chaqueta blanca reuniéndose con los veterinarios que acompañaron al elefante, que hizo el largo viaje en un contenedor hecho a medida.

La organización de rescate de animales Four Paws indicó que Kaavan tenía otro viaje de 90 minutos por delante y que llegaría al santuario después del anochecer, por lo que sería liberado a la luz del día del martes.

"Kaavan estaba comiendo, no estaba estresado e incluso dormía un poco, apoyado en la pared del contenedor. Se comparta como un viajero frecuente", dijo Amir Khalil, veterinario de Four Paws.

"El vuelo transcurrió sin incidentes, que es todo lo que puedes pedir cuando transfieres un elefante", agregó.

Cher había escrito canciones presionando por la liberación de Kaavan de las condiciones sombrías y aisladas en las que estaba en el zoológico de Islamabad y había pasado los últimos días con él en Pakistán.

La multipremiada cantante ha estado con un equipo de filmación documentando la historia de Kaavan y dijo que estaba orgullosa de ser parte de un esfuerzo por liberar a un elefante que dijo que había estado encadenado a un cobertizo por 17 años.


Con información de Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FDA analiza espray mexicano contra el COVID-19 Tendencias
2021-01-20 - 15:06
Museo de Londres compra al “Bebé Trump” Tendencias
2021-01-18 - 18:00
+ -