facebook comscore
Karime Macías niega fraude millonario a través del DIF de Veracruz

Karime Macías niega fraude millonario a través del DIF de Veracruz

Nación sábado 21 de diciembre de 2019 - 12:39

La esposa de Javier Duarte, Karime Macías, declaró ante un tribunal federal ser víctima de una “cacería absurda” por razones políticas.

Señaló que la Fiscalía de Veracruz durante la gestión de Jorge Winckler, nunca buscó a los responsables del desvío de recursos, delito del que está acusada.

La exprimiera dama de Veracruz, aseguró que la única prueba que utilizó la fiscalía para relacionarla por el fraude de más de 112 millones de pesos al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, es una declaración de Juan Antonio Demi Dib, exsecretario de Salud en la entidad, que supuestamente dijo al ser torturado.

Macías expone lo anterior en un recurso de revisión con el que impugna la negativa de amparo que pidió contra la solicitud de extradición del Reino Unido, además de la orden de aprehensión en su contra.

Afirmó que es falso que entre el 2011 y 2012, siendo presidenta del patronato, el DIF simulara la contratación de servicios con seis empresas fantasma por 112 millones de 216 mil 820.36 pesos.

La imputada solicitó a los magistrados de un tribunal colegiado revocar la sentencia del juez Juan Mateo Brieba de Castro, quien el pasado 21 de octubre negara el amparo contra la solicitud de extradición y orden de aprehensión.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -