facebook comscore
Ken Salazar, embajador de EEUU, entrega cartas credenciales a AMLO

Ken Salazar, embajador de EEUU, entrega cartas credenciales a AMLO

Nación martes 14 de septiembre de 2021 -


El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, entregó sus cartas credenciales que lo acreditan como representante de su país al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un evento que se llevo a cabo en Palacio Nacional, el funcionario estadounidense a su llegada saludó con su sombrero texano a la prensa.

Al preguntarle sus impresiones de la reunión con el presidente López Obrador, el diplomático sonrió y levantó el pulgar derecho.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes las cartas credenciales de 11 embajadores.

Además de Estados Unidos, México acreditó a los representantes de Nueva Zelanda, Nigeria, Bélgica, Paraguay, Suecia, Costa Rica, Reino Unido, Bangladesh, Brasil y Noruega.

“Prevaleció el optimismo y el deseo de cooperación en beneficio de nuestros pueblos”, tuiteó el presidente López Obrador, quien en una serie de tuits mostró fotos con cada uno de los diplomáticos.

Salazar, que se describe a sí mismo como un “hijo de la duodécima generación del suroeste”, fue elegido como senador por el estado de Colorado en 2004, pero renunció a su puesto para convertirse en el primer secretario del Interior del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Él entiende muy bien algunos de los planteamientos que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador por dos razones; primero, porque el representó la lucha de los denominados hispanos en Estados Unidos; segundo, porque él viene de abajo, no es hijo de ricos, le costó mucho trabajo; y tercero, tiene una sensibilidad muy especial con nuestra comunidad. Por eso lo eligió el presidente Biden, es un embajador que va ser cercano a México”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores.

Foto Redes Sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -