facebook comscore
Ken Salazar y Claudia Sheinbaum exploran cooperación para el desarrollo e igualdad entre naciones

Ken Salazar y Claudia Sheinbaum exploran cooperación para el desarrollo e igualdad entre naciones

Nación martes 05 de diciembre de 2023 -


El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvo una reunión con la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, durante la tarde de hoy. La morenista expresó su agradecimiento por la invitación del diplomático y compartió en redes sociales una fotografía del encuentro.

"Agradezco la invitación del embajador Ken Salazar para comentar diversos temas de la buena relación que existe entre Estados Unidos y México. Hoy somos los principales socios comerciales, hay amistad entre nuestros pueblos, cooperación para el desarrollo en un marco de respeto e igualdad entre Naciones", escribió Sheinbaum en sus plataformas digitales.


La reunión también contó con la participación de Xóchitl Gálvez, precandidata del proyecto Fuerza y Corazón por México, quien tuvo un encuentro por separado con el embajador estadounidense en el mismo día.

A pesar de que Sheinbaum y Gálvez representan proyectos opuestos rumbo a la Presidencia en 2024, el embajador Ken Salazar destacó la importancia de escuchar diversas voces. En sus declaraciones, señaló que, durante la reunión, ambas precandidatas abordaron "el trabajo conjunto entre Estados Unidos y México para beneficio de nuestros pueblos".

Este encuentro tuvo lugar después de la participación de Ken Salazar en la Mesa Redonda sobre el Combate al Tráfico de Armas y Mejores Prácticas, organizada por la embajada de Estados Unidos en México. Durante la conferencia, Salazar abordó los resultados del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad celebrado en octubre en la Ciudad de México.

El embajador reconoció la preocupante realidad de que alrededor del 70% de las armas utilizadas por cárteles mexicanos provienen de armerías estadunidenses. En este contexto, subrayó la necesidad de abordar a fondo este problema por parte de ambas administraciones para garantizar la seguridad en la región.

Foto por Cuarto oscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -