facebook comscore
LAMP DE PIPA Y GUANTE

LAMP DE PIPA Y GUANTE

Columnas viernes 14 de enero de 2022 -


“El beisbol es analogía de la vida misma” Todo cambio debe presentar claridad sobre su impacto, la mejora que traerá, a fin que el equipo se convenza que vale la pena el esfuerzo y que los ajustes responden a la búsqueda de un nuevo futuro, con mejores resultados para obtener títulos.
Corriendo a primera base. Llegó la época de manteles largos en Liga Arco Mexicana del Pacífico, esos días que el ambiente, alegría, la pasión serán denominador común y el espacio musical tendrá a “El Jarabe Tapatío” y “El Sinaloense” encabezando el “play list” de la Serie Final del circuito, que tendrá como protagonistas a Charros de Jalisco con tremenda artillería frente a Tomateros de Culiacán y su experimentada base nacional, así como hermético pitcheo, amén de la etiqueta de ser un equipo que “sabe jugar en enero”, que buscará igualar a Mazatlán y Obregón en la obtención del máximo de los récords del juego: el tricampeonato.

Robando segunda. ¿Qué podemos decir de Culiacán? En estos años prácticamente hemos agotado los calificativos al referirnos a ellos. Organización donde brilla #TeamWork: directiva manteniendo base de peloteros estelares; cuerpo técnico que sabe “apretar los botones de mando” para que la maquinita funcione adecuadamente en el momento oportuno; jugadores que ejecutan lo que de ellos se requiere, cuando se necesita, porque no hablamos de solamente un héroe guinda, varios peloteros han sido factor tanto a la ofensiva como en la loma de los disparos. Así, 6 bateadores están arriba de .300, liderados por Joey Meneses y sus 9 producidas en 10 juegos; por otra parte, 5 de sus relevistas presentan promedios de carreras limpias admitidas por debajo de 2, muetra del trabajo efectivo que realiza en el coacheo Francisco Campos, sin duda uno de los principales apoyos en esta época de éxito para Benjamín Gil.

Camino a la antesala. El camino de Charros ha sido un poco más largo que el recorrido por Culiacán con pitcheo que ha batallado (sólo Jared Wilson se mueve debajo del 1 de promedio de anotaciones recibidas) pero se las ha arreglado para mantener cerca en la pizarra al equipo para que los cañones en el line up anoten las carreras necesarias. De destacar la postemporada que ha tenido Japhet Amador, con 9 impulsadas, 4 HR y .364 de promedio, pero no podemos dejar de mencionar a Christian Villanueva, “Minino” Zazueta, Dariel Álvarez y Félix Pérez, que en algún momento tuvieron #TurnoAlBat vital y lo supieron resolver, aunque han resentido la ausencia por lesión de “Guti” Murillo en la Antesala, por lo que para la aspiración campeonil será muy importante el retorno del tijuanense, que sigue siendo garantía con guante y muy peligroso con la majagua.

Barridos en home. Este duelo viene escribiendo una historia llena de momentos relevantes que han hecho crecer rivalidad. En 2015 Tomateros derrotó a Charros en Serie Final evitando que Jalisco se coronara en su 1er año en el circuito; para 2018 llegó parcial revancha, al caer Culiacán ante los de Guadalajara, pero continuaron vivos como “mejor perdedor” y a la postre fueron campeones. Llegó 2019 y con ello la corona de la tropa de Roberto Vizcarra que puso a bailar a la Perla Tapatía, máxime porque nuevamente ganaron y, ahora sí, eliminaron a los de la capital sinaloense. De uno y otro lado han tenido alegrías y tristezas, por lo que no se espera menos que una serie final llena de intensidad, buena estrategia con 2 mánagers que son triunfadores de nuestra pelota, así como rosters más que parejos ¿el ganador? El público, que verá a varios de los mejores beisbolistas mexicanos actuales disputarse el galardón y con ello el pase a la Serie del Caribe. Mucha suerte a ambos equipos.

Jugada en Revisión. Menos de 100 días para que inicie Liga Mexicana de Béisbol, suenan a pocos, pero también distancia en la que pueden pasar muchas cosas, la principal el tema salud. Por favor no hay que bajar la guardia, al contrario, redoblemos esfuerzos en cuanto a cuidado y cumplimiento de protocolos, así como el factor vacunación, que la censura a la inversa que representa el exceso de información en redes sociales no nos gane, hay que atender las recomendaciones de expertos que dedican horas de vida en la búsqueda de soluciones a esta situación a la que todos esperamos pronto le caiga el out 27. Cuídese por favor.

@edmondbeis

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Línea 13 . Columnas
2022-01-14 - 01:00
La mafia y el ómicron Columnas
2022-01-14 - 01:00
Balcón Público Columnas
2022-01-14 - 01:00
Tiraditos Columnas
2022-01-15 - 01:00
El México violento Columnas
2022-01-14 - 01:00
Musicología por @RenegadoInt Columnas
2022-01-14 - 01:00
El estigma de ser mujer de Tepito Columnas
2022-01-14 - 01:00
¿Poco presupuesto o resistencia en el INE? Columnas
2022-01-14 - 01:00
El tapado de la oposición Columnas
2022-01-14 - 01:00
Tiraditos Columnas
2022-01-13 - 05:56
La Mentira en la Política Columnas
2022-01-13 - 05:54
El efecto Djokovic. Columnas
2022-01-13 - 01:00
INE, 91.92 de calificación Columnas
2022-01-13 - 01:00
+ -