facebook comscore
LLAMA LORENA VILLAVICENCIO A MUJERES A UNIRSE EN BUSCA DE UN PROYECTO DE SOLUCIÓN A VIOLENCIA FEMINICIDA

LLAMA LORENA VILLAVICENCIO A MUJERES A UNIRSE EN BUSCA DE UN PROYECTO DE SOLUCIÓN A VIOLENCIA FEMINICIDA

Nación martes 22 de septiembre de 2020 -

Claudia Bolaños

Luego de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del aumento de manifestaciones en 25 entidades del país, Lorena Villavicencio realizó una convocatoria a las feministas de México, para unificarse y realizar una propuesta contra política integral contra la violencia a este sector.

Así, aseguró que esto habla de que estamos en presencia de un verdadero movimiento social que exige un alto a la violencia contra las mujeres.

La diputada federal además dijo que “no podemos permitir que el anexo 13, que es de igualdad sustantiva sean afectados, sin por el contario incrementados.

Dijo al Gobierno Federal y Cámara de Diputados que desean suficiencia presupuestal.

“Entendamos autoridades, congresos, fiscalías y jueces, que somos las mujeres el sector poblacional más importante del país y debemos de tener una corresponsalía al mismo nivel el presupuesto federal”.

Ante la intensificación de diversos movimientos para exigir justicia motivada por los aumentos de feminicidios en el país, con la toma de instituciones de derechos humanos y fiscalías; “podemos confirmar que estamos en presencia de un verdadero movimiento social que exige un alto a la violencia contra las mujeres”.

Añadió que inspiradas por la toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el pasado 3 de septiembre, dichos movimientos han crecido y se han visibilizado durante este septiembre, con protestas en al menos 25 estados, donde se han realizado manifestaciones que van desde toma de edificios hasta marchas y plantones; sin que el confinamiento implique algún tipo de debilitamiento.

Salvo en San Luis Potosí, Coahuila, Hidalgo, Durango, Colima, Baja California Sur y Querétaro, en todas las demás hay registro de manifestaciones y concentraciones de mujeres en estos días.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -