facebook comscore
La CDMX tendrá su propia Guelaguetza; será este 10 de julio en Iztapalapa

La CDMX tendrá su propia Guelaguetza; será este 10 de julio en Iztapalapa

Ciudades lunes 04 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores


La Ciudad de México será sede de la primera Guelaguetza fuera de Oaxaca, debido a que Iztapalapa abriera sus puertas para recibir está tradicional fiesta, luego de ser suspendida dos años consecutivos por la pandemia.

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que, en el marco del 90 aniversario de la tradicional Fiesta de los Lunes del Cerro, el domingo 10 de julio se realizará la representación de La Guelaguetza en la Macroplaza de la alcaldía a las 12:00 horas

“Hoy estamos muy, pero muy contentos de recibir al gobernador, Murat, porque desde 2019 nos pusimos de acuerdo para que viniera la Guelaguetza a la Ciudad de México; se nos atravesaron dos años de pandemia, pero eso no quiere decir que no cumpliéramos con nuestra promesa”, afirmó Sheinbaum Pardo.

En Paseo de la Reforma, ambos mandatarios inauguraron la exposición fotográfica: “La Guelaguetza. Fiesta, Diversidad y Armonía” en la avenida Paseo de la Reforma.

La cual se encuentra entre la glorieta de la Diana y el Ángel de la Independencia, que tiene como objetivo mostrar el origen, evolución y tradiciones de Oaxaca.

“Así que el próximo 10 de julio, en Iztapalapa, ahí donde se conmemora o se celebra la Semana Santa, el 10 de julio durante todo el día, estaremos recibiendo a La Guelaguetza en la Ciudad de México y que mejor lugar que en Iztapalapa, que en realidad se formó fundamentalmente por una migración oaxaqueña, también de Puebla, pero principalmente de Oaxaca”, aseveró la mandataria.

Foto: Twitter Claudia Sheinbaum


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hoy No Circula Sabatino Ciudades
2022-08-06 - 15:26
+ -