facebook comscore
La España de Luis Enrique tritura a Alemania; clasifica a la Final Four

La España de Luis Enrique tritura a Alemania; clasifica a la Final Four

Deportes martes 17 de noviembre de 2020 - 17:04

Daniel Montes de Oca

España logró un resultado histórico tras golear 6-0 a Alemania, con una gran exhibición de Álvaro Morata y Ferran Torres, el jugador del Manchester City se lució con un triplete de goles. La Selección de Luis Enrique avanzó a la Final Four en la UEFA Nations League.

El jugador de la Juventus colocó el primer gol en el minuto 17, iniciando la paliza que quedará en la historia del ambos combinados nacionales.

Posteriormente el extremo del City se encaró de hacer añicos a la zaga alemana y justo en el 33 fue la primera vez que batió a Manuel Neuer, quien no podía creer la facilidad con la que el español superaba una y otra vez a sus defensores. El tanto le dio más confianza al cuadro local.

En el 38, la goleada ya era una realidad, 3-0 antes del descanso. El centrocampista Rodri Hernández puso el tercer tanto del partido y con ello pidió la titularidad en la Selección por encima del dueño de la posición, Sergio Busquets.

En la segunda mitad, los pupilos de Luis Enrique mostraron un poderío mayor en el centro del campo con un Koke que se adueñó del partido por encima de Kroos y Gundogan, quienes se vieron superados una y otra vez. El juego entre líneas de los españoles fue imposible de detener. El tridente de Gnabry, Sané y Werner, apenas inquietó a Unai Simón.

Pero el 4-0 cayó por obra Torres en el 55, su segundo gol de la noche y se enfilaba a seguir causando daño; al 71 el hat-trick quedó sentenciado.

La humillación a los teutones fue consumada al 89 con un tanto de Mikel Oyarzabal, para darle el pase a España a la Final Four.

Una alegría que desde hace mucho no se veía inundó a los ibéricos, sin embargo, no todo fueron sonrisas por las lesiones musculares de Sergio Canales y Sergio Ramos, pese a ello, la maquinaria española no lo resintió.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -