facebook comscore
La F1 en tiempos de pandemia

La F1 en tiempos de pandemia

Columnas lunes 25 de mayo de 2020 - 00:24

El tiempo se acorta y la presión va en aumento para los organizadores de la Fórmula 1, que no saben a ciencia cierta, cuáles serán las sedes que albergarán los Grandes Premios de este inusual 2020.

Está previsto que el inicio del campeonato empiece el 5 de julio en el Red Bull Ring de Austria, hasta el momento tanto autoridades locales como de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), trabajan conjuntamente para realizar los procedimientos que puedan llevar acabo la celebración de dos carreras.

La próxima sede sería el histórico Silverstone el cual se creía pudiera tener también un par fechas, algo que emocionaba a todos los aficionados, lamentablemente es probable que no se realicen en el tiempo previsto; pues según los últimos reportes del gobierno británico a partir del 8 de junio, todas las llegadas provenientes del extranjero deberán pasar por un periodo de aislamiento de 14 días.

Pero en la vida como en los deportes, las oportunidades que pierden unos, otros las aprovechan y es el caso de Hockenheim quien es el favorito para reemplazar al Premio Británico.

Los organizadores alemanes han tenido conversaciones con los altos mandos de Liberty Media para que el circuito vuelva después que por falta de recursos económicos fuera omitido.

La F1 trabaja en un calendario provisional que contempla el GP de España el 23 de agosto y el de Italia el 6 de septiembre, pero todo depende del estatus del Covid- 19 de estas dos regiones, que han sido gravemente afectadas.

Eso por el lado de Europa, por el lado de América, en últimos días las autoridades del estado de Texas han mencionado que es poco probable que se produzcan eventos masivos en la ciudad de Austin, lo que arroja más dudas sobre el GP de Estados Unidos, que sigue programado para el 25 de octubre.

Para las sedes de América Latina los escenarios no son nada alentadores, pues el número de infectados va en aumento y aún no se tiene controlada la pandemia.

Las fuertes inversiones asiáticas obligarían a las autoridades de la máxima categoría a reprogramarlas ya sea con público o no, iniciando con el Gran Premio de China para el 4 de Octubre, y contemplando el debut de Vietnam, las dos fechas de Bahréin y como es tradición concluyendo con Abu Dabi el 13 de Diciembre.

Se prevé que exista un rebrote en varias partes del mundo; solo queda pensar que tanto las autoridades locales como deportivas lo tengan en mente y pese más la integridad de todos los asistentes.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El teléfono Columnas
2020-12-03 - 01:39
Tiraditos Columnas
2020-12-03 - 01:36
El desafío: creer Columnas
2020-12-03 - 01:35
Se trata de dinero Columnas
2020-12-03 - 01:30
Derechos digitales y elecciones Columnas
2020-12-03 - 01:15
FIL, festival orgullo de México Columnas
2020-12-03 - 01:13
+ -