facebook comscore
La Fiscalía de la 4T y El Lunares

La Fiscalía de la 4T y El Lunares

Columnas martes 18 de febrero de 2020 - 01:38

Por Olivia Garza

Óscar Andrés Flores, alias El Lunares, es el principal operador del grupo criminal La Unión de Tepito, que se dedica al narcomenudeo, cobro de piso y extorsión por decir lo menos.
En octubre de 2019 se realizó un operativo en Tepito del cual, el presunto líder criminal logró escapar; sin embargo, se dio un hallazgo: “un altar satánico”, con 55 cráneos humanos, sangre y huesos regados por el piso.
Luego de esto el titular de la SSCCDMX, Omar García Harfuch, confirmó que este sujeto recibía protección por parte de las autoridades.
El Lunares fue detenido por primera vez el viernes 31 de enero en el estado de Hidalgo, en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Secretaría de Marina y las fuerzas de seguridad de la entidad, fue enviado al Penal del Altiplano. La jueza de control federal, Beatriz Moguel Ancheyta, ordenó la libertad de El Lunares el 8 de febrero por discrepancias en el Informe Policial Homologado.
La misma madrugada del sábado, momentos después de que la juez de control Beatriz Moguel lo absolvió de los delitos contra la salud por inconsistencias en su detención, en el momento en que salía del penal del Altiplano, nuevamente fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes llevaban una nueva orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado.
Durante una audiencia, el juez de Control, Joel de Jesús Garduño Venegas, determinó la libertad de Óscar, al no vincularlo a proceso por el delito de secuestro exprés.
La madrugada del pasado sábado 15 de febrero, elementos de la Policía de Investigación pasadas las 03:00 horas, 20 camionetas de las corporaciones policiales de la ciudad, PDI y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esperaron en las puertas del Reclusorio Norte de Ciudad de México y, cuando El Lunares cruzó la reja de salida, le comunicaron sobre una nueva orden de captura ahora por el delito de homicidio y lo llevaron al Reclusorio Oriente de la capital.
Como podemos observar las fallas de nuestro sistema de justicias son numerosas.
El lunares en la primera detención, es capturado y liberado por error en la detención; es decir, por errores cometidos por los cuerpos de la policía al momento de su detención, y puesta a disposición del Ministerio Público, no obstante de tener orden de aprehensión por delitos contra la salud.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El precio de disentir Columnas
2020-04-06 - 00:08
Sin bajar la guardia Columnas
2020-04-06 - 01:57
Línea 13 Columnas
2020-04-06 - 01:33
Solo Cristo nos salvará de la pandemia  Columnas
2020-04-06 - 01:21
Arte para des-aprender Columnas
2020-04-06 - 01:06
+ -