facebook comscore
La Moda En La Era Espacial

La Moda En La Era Espacial

Entornos martes 20 de agosto de 2019 -

La era de la carrera espacial fue fascinante no sólo en lo político o lo científico, sino que también ejerció una influencia enorme en la moda y en la cultura popular.


Mientras Estados Unidos y la Unión Soviética exploraban nuevos mundos, el mundo del diseño de la moda y de las estrellas del pop hacían lo propio.

La moda de la década de 1960 se inspiró en la estética del viaje espacial y corrió a su lado.

La moda de la era espacial era divertida, irreverente, arquitectónica y bastante monocromática. Iba unida a otras tendencias como el nacimiento de la minifalda y de los monos, asi como a una estilización general de las siluetas. Las paletas en blanco y negro, los cortes duros y los diseños futuristas daban la bienvenida a una era nueva y experimental en el vestido y en la moda.

El rey indiscutible del estilo de la era espacial fue el costurero francés André Courrèges, quien a partir de la década de 1960 revolucionó la moda con sus diseños elegantes y escultóricos, con frecuencia similares a cohetes espaciales blancos y brillantes. Sus icónicas “botas lunares” brindan tan sólo un ejemplo del modo en que asimiló para la moda los trajes espaciales Apollo y la estética del viaje espacial.

Otros diseñadores siguieron caminos más literales al crear tejidos con motivos que recordaban a la superficie lunar, constelaciones del firmamento o formas lunares y de otros cuerpos celestes como, por ejemplo el diseñador de sombreros británico Edwars Mann, que creó sombreros cápsula con forma de casco que exhibían figuras con motivos lunares simplificados. En 1965, en la cúspide la carrera hacia la Luna, se produjo incluso una muñeca Barbie espacial que lucía una cabellera rubia platino con flequillo recto y un traje espacial de tono plateado bastante menos aparatoso que la versión real.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -