facebook comscore
La OMS aclara que el clima no tiene que ver con la propagación del Covid-19

La OMS aclara que el clima no tiene que ver con la propagación del Covid-19

Global martes 28 de julio de 2020 - 15:47

Desde el inicio de la pandemia se ha generalizado la creencia de que el coronavirus afectará mayormente a la población en las estaciones frías.

Por esa razón la OMS aclaró que COVID-19 no se trata de un virus estacional y que el comportamiento de la pandemia y su desarrollo no parece estar ligado a las estaciones anuales.

“Las estaciones no parecen tener repercusión en la transmisión del virus que ha provocado más de 650 mil muertes y 16 millones de contagios” mencionó Margaret Harris, portavoz de la organización.

Harris reforzó lo que dijo aclarando que la mayor prueba de sus dichos es que dos de los países más afectados por los contagios, Estados Unidos y Brasil, se encuentran en estaciones distintas.

Mientras EU se encuentra en medio de un caluroso verano, Brasil, que está en el cono sur del planeta, está sumido en el invierno, sin embargo, la emergencia tiene magnitud similar en ambos sitios.

“Parece que hay una idea persistente según la cual el virus es estacional, pero todos tenemos que tener en mente que se trata de un nuevo virus, e incluso si se tratara de un virus respiratorio, que históricamente suelen ser estacionales, este se comporta de manera distinta”, destacó Harris.

Pese a esta revelación, la portavoz de la OMS mostró la preocupación del organismo por la coincidencia del coronavirus SARS-CoV-2 con la influenza, que suele darse en invierno, lo cual sobrecargaría los sistemas de salud.

“Ante este panorama, alentamos a todo mundo a vacunarse contra la gripe”, mencionó Harris.

La portavoz indicó que lo que sí influye en los contagios es la realización de reuniones numerosas, además de no tomar las precauciones complementarias como son el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.

Juan Aguilar
Información LópezDoriga
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El polémico adiós a Maradona Global
2020-11-27 - 00:32
+ -