facebook comscore
La OMS anuncia el fin de la epidemia del Ébola en Uganda

La OMS anuncia el fin de la epidemia del Ébola en Uganda

Global miércoles 11 de enero de 2023 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la ministra de salud de Uganda anunciaron este miércoles el fin de la epidemia del Ébola en este país africano, menos de cuatro meses después de su inicio y tras 55 muertos.

"Hemos controlado con éxito la epidemia del Ébola en Uganda", declaró la ministra de Salud, Jane Ruth Aceng. 

El brote se declaró en Mubende el 20 de septiembre y posteriormente se propagó por toda esta nación del este de África, de 47 millones de habitantes, dejando 55 muertos.

Por ahora no existe vacuna para esta enfermedad, pero tres vacunas experimentales se están probando en el país, sin embargo, según los criterios de la OMS, se considera que un brote terminó cuando no se han registrado nuevos casos durante 42 días consecutivos, el doble de días que toma la incubación de la enfermedad.

"Felicito a Uganda por su sólida y exhaustiva respuesta que ha dado como resultado la victoria de hoy contra el Ébola", declaró en un comunicado el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de 7.8 grados sacude a Turquía Global
2023-02-05 - 20:41
Trump habla sobre globo espía chino Global
2023-02-05 - 17:00
+ -