facebook comscore
La ONU admite fracaso en ayuda a Siria tras sismo que dejó más de 33 mil muertos

La ONU admite fracaso en ayuda a Siria tras sismo que dejó más de 33 mil muertos

Global domingo 12 de febrero de 2023 -


Naciones Unidas lamentó las demoras en la llegada de ayuda humanitaria al noroeste de Siria, devastada por el sismo que dejó más de 33,000 muertos en ese país y la vecina Turquía, una cifra que podría duplicarse.

Los últimos balances hablan de 33,179 fallecidos (29,605 en Turquía y 3,574 en Siria), por el terremoto más violento en la región desde hace 80 años.

Un nuevo convoy de Naciones Unidas llegó este domingo al noroeste de Siria, pero el jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, insistió en que se necesita más apoyo para las millones de personas que perdieron sus casas en el sismo del lunes.

"Hasta ahora le hemos fallado a la gente del noroeste de Siria. Tienen derecho a sentirse abandonados, esperando una ayuda internacional que no ha llegado", dijo Griffiths.

"Mi deber y mi obligación es corregir este fracaso lo más rápido que podamos", afirmó.

La ayuda ha llegado a cuentagotas en Siria, y cuyo sistema de salud e infraestructuras han sido lastrados por más de una década de guerra.

El convoy de este domingo, integrado por una decena de camiones transportando herramientas para rescate, mantas y colchones, cruzó por el paso fronterizo de Bab al Hawa desde Turquía.

Bab al Hawa es el único punto de acceso para que la ayuda internacional llegue a las zonas rebeldes de Siria, enfrentadas al gobierno de Bashar al Asad, sancionado por Occidente.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -